La automotriz de vehículos de lujo Jaguar y Land Rover duplicará su número de agencias en México durante los próximos dos años, pues busca aprovechar el desarrollo que tienen las marcas en el país.
En conferencia de prensa, Raúl Peñafiel, director general de ambas marcas, dijo que actualmente tienen una red de nueve agencias en el país, pero ante la necesidad de servicios postventa en varias localidades, sumarán otras 11 hacia 2020.
"Estaremos cerrando el año con 15 agencias, no son planes de construcción, ya son distribuidores autorizados que están haciendo las agencias y pronto estarán operando", detalló.
La inversión de las aperturas, dijo, varían por tipo de agencia, pues unas serán más grandes o requerirán mayores adaptaciones para recibir autos.
Jaguar/Land Rover abrirá tres nuevas agencias en las ciudades de Querétaro, San Luís Potosí y Torreón, además de que tendrán otra en Chihuahua, Tijuana y Santa Fe (Ciudad de México), todas en este año.
En el evento, se anunció el lanzamiento del modelo eléctrico llamado Jaguar I-Pace, con el cual la automotriz quiere ganar participación en el mercado de vehículos 'verdes' en México.
Peñafiel destacó que esto es parte de su estrategia de apostar por el país con modelos únicos en su segmento. "El precio aún no está definido, pero estará dentro del rango que tiene la marca... Es parte de los planes de la empresa de ser más arriesgados", añadió.
Erika De Witt, directora de marketing de la firma, dijo que las primeras unidades se entregarán a inicios de 2019, aunque el modelo será formalmente presentado a finales de este año.