La empresa brasileña de alimentos JBS, la mayor procesadora de carne del mundo, cerró un acuerdo para comprar los negocios avícolas de la estadounidense Tyson Foods en Brasil y en México, por 575 millones de dólares.
En un comunicado, JBS informó que las operaciones de Tyson en México serán adquiridas por Pilgrim's Pride, cuyo accionista mayoritario es JBS USA Holdings, en una transacción por 400 millones de dólares.
Tyson venderá sus negocios en Brasil a JBS Foods por 175 millones de dólares.
Con la compra de las operaciones de Tyson en México, Pilgrim's Pride estima una generación adicional de ingresos cercana a los 650 millones de dólares al año, mientras que los negocios en Brasil deberían aumentar los ingresos anuales de JBS Foods en cerca de 350 millones de dólares, dijo JBS.
"Al concluir la transacción, JBS y Pilgrim's esperan mantener las operaciones funcionando con la capacidad necesaria para conservar la mano de obra empleada", dijo JBS.
El anuncio se produce poco después de que Tyson Foods Inc se impuso sobre Pilgrim's Pride Corp en una guerra de ofertas por el fabricante de embutidos Hillshire Brands.
En un comunicado enviado por separado, Tyson Foods indicó que la transacción, que aún debe ser aprobada por los reguladores, se pagará en efectivo y que estima que se completará a fines de año.
La firma estadounidense, que reportó un incremento de 10.9 por ciento en sus ventas trimestrales, dijo que usaría los fondos para pagar deuda asociada a su adquisición de Hillshire.
El lunes, Tyson reportó un incremento en su ganancia neta atribuible de 4.4 por ciento a 260 millones de dólares, o 0.73 dólares por acción, para el tercer trimestre terminado el 28 de junio, desde los 249 millones de dólares, o 0.68 dólares por papel, del mismo período del año previo.
Los ingresos de Tyson sumaron 9 mil 680 millones de dólares desde 8 mil 730 millones de dólares.
Empresas