Kenworth Mexicana aumentó su producción de camiones hasta en 60 vehículos por hora en la planta ubicada en Mexicali, Baja California, para satisfacer los mercados nacional y de Centro y Sudamérica.
En entrevista con El Financiero, el director de la empresa, Renato Villalpando, refirió que la apuesta por una fabricación superior a cuatro camiones por hora se debe al volumen de venta de unidades, que al cierre de 2017 superará las 26 mil unidades.
En el marco de la Expo Transporte 2017, el ejecutivo destacó que la empresa fue la primera en innovar en el diseño de los carros, y ahora se adelanta a su tiempo en adecuar cambios tecnológicos en motores de mejor desempeño.
"En 1987 fuimos la punta de lanza con nuestro modelo T800, y de ahí comenzó a crecer toda nuestra familia de productos con líneas aerodinámicas, con cofres más bajos y carrocerías que dirigen el aire hacía los lados", agregó.
Kenworth tiene una cuota de 35.7 por ciento en el mercado de venta de camiones y tractocamiones en México, y a junio de este año comercializó más de 7 mil unidades Clase 8 al menudeo, es decir, que se entregaron directamente al cliente y no a los distribuidores.
Los más vendidos son los modelos T680 y T880 con sistemas de conducción inteligente que se anticipan a los percances, y alertan al chofer de una operación errática; también resuelven los llamados puntos ciegos y coadyuvan a evitar actos delictivos.
Los camiones de fábrica cuentan con emisores satelitales que alertan de desvíos de ruta y permiten localizar, en cuestión de segundos en dónde está el carro.
Villalpando agregó que el complejo de fabricación de Kenworth tiene 60 años de operación y fue dotado con equipos robotizados y procesos automatizados para trabajar con mayor precisión.
Empresas