KidZania abrirá cuatro centros de diversión para niños en Estados Unidos como parte de sus planes de expansión, así lo dio a conocer este martes Xavier López Ancona, director de la firma.
El directivo reconoció que el entorno en Estados Unidos no es el más favorable, debido a la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, sin embargo KidZania continuará con sus planes.
"Nosotros seguimos para adelante (con la expansión a Estados Unidos), tenemos unos franquiciatarios locales, son dos familias y nuestro socio de Rusia. Una de las familias es la familia Pritzker, que son de las familias que tienen más tierra y más reconocidas", comentó en un foro organizado por la revista Forbes.
"Estamos entrando a este mercado en este momento de la mano de una familia muy reconocida y muy bien posicionada y esperemos no tener problemas para llevar KidZania en estos días a Estados Unidos", agregó.
Las cuatro nuevas sedes de la marca cien por ciento mexicana se construirán en Dallas, Chicago, Texas y Nueva York.
En total, son nueve los nuevos centros que la firma de López Ancona planea abrir en el mercado internacional, entre los que se encuentran Toronto y París, este último ya en construcción y en el que van de la mano con la familia dueña de la marca Luis Vuitton.
Actualmente el concepto que comenzó bajo el nombre de La Ciudad de los Niños cuenta con 24 sedes, en 19 países. De acuerdo con su creador, en ocho o nueve naciones son la única empresa mexicana.
KidZania trabaja bajo el modelo de franquicias, de las cuales reciben el 5 por ciento de ventas y patrocinios.
Empresas