Kimberly-Clark incrementará sus precios en el último trimestre de este año, para enfrentar el alza que tuvieron los costos de energía, el gas natural y la fibra natural, que ocupa para la fabricación de sus productos.
"No hay duda de que tenemos que seguir buscando oportunidades para aumentar los precios (…) de hecho, necesitamos algo como un aumento de un solo dígito medio en algún momento durante la segunda mitad y probablemente sea más efectivo en el cuarto trimestre de este año", anticipó Pablo González, CEO de Kimberly-Clark de México en conferencia con analistas.
Explicó que el alza en precio de sus productos se debe a que los costos de la fibra virgen se incrementaron hasta 50 por ciento en los últimos 18 meses, mientras las fibras recicladas y todos los derivados y materiales super absorbentes aumentaron más de 20 por ciento sus precios en el mismo periodo.
Entre las marcas de productos de consumo personal -como pañales, toallas femeninas, papel higiénico, servilletas y toallas húmedas- que recibirán incremento en precio están: Huggies, Kleenex Cottonelle, Pétalo y Kotex, entre otras.
El CEO de Kimberly-Clark de México, en el marco de la conferencia con analistas recordó que en el periodo abril-junio el costo de los bienes vendidos aumentó 9 por ciento.
De acuerdo con Nielsen, en México un consumidor destina 11 de cada 100 pesos a la compra de productos de canasta básica, donde se integra el papel y toallas sanitarias, y en el caso de bebés, pañales.
Según datos de la consultora de consumo, Euromonitor, en papel higiénico y servilletas Kimberly-Clark es la líder del sector con 65 por ciento del mercado con marcas como Pétalo, Kleenex Cottonelle, Suavel, Vogue y Delsey.