Empresas

La china BAIC busca a proveedores locales para su planta en México

Samuel Echavarría, director de operaciones de la firma en el país, indicó que entre 20 y 30 por ciento de los autos que armen en ‘suelo azteca’ tendrán contenido local.

La automotriz china BAIC busca proveedores locales de autopartes previo al inicio de la construcción en México de su planta ensambladora, la cual se prevé estará lista para 2020, dijo Samuel Echavarría, director de operaciones de la firma en el país.

El objetivo de la empresa, indicó el ejecutivo, es que entre 20 y 30 por ciento de los autos que armen en 'suelo azteca' tengan contenido local.

"Se buscarán componentes que permitan llegar hasta un 30 por ciento de contenido nacional, en otros países –donde BAIC tiene plantas– se tiene un 8 por ciento, excepto en China", agregó.

Echavarría refirió que esperan vender 2 mil autos para el cierre 2018 y para el siguiente año estiman duplicar su volumen de unidades desplazadas.

Li XingXing, vicepresidente de BAIC International, dijo en entrevista reciente que en los últimos meses la empresa recibió delegaciones de varias entidades de México que expusieron el potencial que tienen sus localidades para la industria automotriz.

"Nosotros recibimos muchas delegaciones de diferentes estados de México en Beijing y hablamos con ellos y sobre la industria automotriz de México, y vemos potencial inversión", añadió.

XingXing refirió que en los últimos años China ha tenido un gran acercamiento con México. "Muchas veces recibimos muchas delegaciones de México en China, BAIC ha mandado muchos grupos a México para hacer análisis de mercado", comentó.

Según el ejecutivo, México es uno de los mercados más importantes para la empresa, pues es la única nación de América donde tienen planta de armado y centro de venta.

"Primero pusimos una planta en alianza con otra compañía (en Veracruz) para poder acércanos más al país", describió.

"También consideramos expandir de 34 y 50 nuestras embajadas (distribuidores) en el país hacia 2020", destacó Echavarría.

BAIC opera en alianza con Grupo Picacho, firma mexicana dedicada a la venta de automóviles en México, por medio de esta colaboración es como expanden su presencia comercial en el país.

También lee: