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La dueña de Marlboro quiere que 3 de cada 10 cigarros que te venda sean electrónicos

Philip Morris espera que los cigarros electrónicos representen hasta el 30 por ciento de su volumen de producción mundial para 2025, desde el 5.8 por ciento actual.

Philip Morris espera que los cigarros electrónicos representen para 2025 hasta el 30 por ciento de su volumen de producción.

La firma incursionó en 2013 en la venta de cigarros electrónicos, y hoy cuenta con cuatro productos de ese tipo y de calentamiento de tabaco, los cuales ya participan con el 5.8 por ciento de su volumen de producción mundial.

"Más del 40 por ciento del gasto comercial el año pasado se dedicó a estos nuevos productos sin humo, más del 70 por ciento del gasto de investigación y desarrollo fue para estos productos alternativos. Nos hemos marcado la ambición de que al 2025 el 30 por ciento del volumen (de producción) pertenezca a este portafolio (electrónicos y calentadores de tabaco)", dijo Gonzalo Salafranca, director de Asuntos Corporativos de Philip Morris.

Al primer semestre del presente año, los cuatro productos electrónicos de la firma alcanzaron un volumen de producción de 20 mil 553 millones de unidades, el 5 por ciento de los 355 mil millones de cigarrillos fabricados en dicho periodo.

La apuesta principal de la dueña de Marlboro es IQOS, una especie de pluma que calienta el tabaco a una temperatura controlada, medida que hace hasta 20 veces menos tóxico el fumar, de acuerdo con Ignacio González, gerente de Estudios Externos de la tabacalera.

IQOS se introdujo en 2014 a mercados como Italia y Japón. Actualmente está presente en 40 países y refieren que 5.6 millones de consumidores han cambiado el cigarro tradicional por esta innovación.

En México, la Ley General para el Control del Tabaco prohíbe la venta de cualquier tipo de cigarro electrónico, un mercado potencial de 10 millones de fumadores, según cálculos realizados por los expertos.

Es por ello que la mayor compañía tabacalera del mundo hizo un llamado para que el marco regulatorio mexicano integre las innovaciones y nuevos productos que buscan reducir los riesgos de enfermedades por fumar.

Al primer semestre de 2018 el volumen de ventas de cajas de cigarros bajó 0.9 por ciento en México.

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