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La firma que no conocías empaca tus alimentos

Para la mayoría de mexicanos tal vez no les sea familiar el nombre de Sealed Air, sin embargo cargan sus productos al comprar alimentos como jamón, queso, o salchichas.

Sealed Air, compañía estadounidense de empaques de comida, tiene una fuerte presencia en México y cuenta entre sus clientes a marcas como Fud y Zwan.

Con tres plantas de producción en el país, desde las cuales exporta a Norte, Centro y Sudamérica, en los dos últimos años, la firma ha crecido arriba del 4 por ciento en ventas, reveló Karl Deily, presidente de Food Care a nivel global.

Para la mayoría de mexicanos tal vez no les sea familiar el nombre de Sealed Air, sin embargo cargan sus productos al comprar alimentos como jamón, queso, o salchichas. Food Care, la división de alimentos de Sealed Air, crea soluciones de empaque e higiene con el propósito de mejorar la seguridad y la vida de anaquel de los alimentos.

En México, tiene como clientes a Sigma Alimentos (productora de marcas como Fud y San Rafael) y Qualtia (productora de Kir, Zwan y Caperucita). Karl Deily, presidente de Food Care a nivel global, considera que México es uno de los mercados claves para la compañía.

"Nuestro negocio en México ha sido muy sólido los últimos años. México es más fuerte que el resto de Latinoamérica. A nivel global tenemos un crecimiento de entre 3 y 4 por ciento en ventas y México está por arriba de ese promedio", aseguró el ejecutivo.

Pero además del mercado interno, una parte importante de la producción de la empresa en México va dirigida a la exportación, principalmente a Estados Unidos, pero también a Centro y Sudamérica. Cuenta con tres plantas de producción en México, dos en el Estado de México, en Toluca y Tlalnepantla, y la otra en Monterrey, Nuevo León.

La planta de Toluca lleva más de 60 años en operación y produce para México, América Central, Caribe, Colombia y Ecuador y Venezuela. La de Monterrey fue abierta en 2009 y significó una importante expansión de las operaciones de la compañía en México.

"Buscábamos cambiar nuestra producción global y al momento de escoger la ubicación de nuestras plantas de manufactura elegimos Monterrey. La planta ha tenido un desempeño extraordinario, los índices de seguridad y calidad son sobresalientes", declaró Deily.

La planta de Monterrey originalmente estaba planeada para servir al mercado estadounidense pero ahora también complementa la producción de Toluca para el consumo nacional.

En 2015, la división Food Care del grupo reportó ventas por 3 mil 400 millones de dólares y su margen de flujo operativo (EBITDA) alcanzó el 20.3 por ciento.

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