¿Te gusta experimentar? Puedes probar esta nueva cerveza artesanal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Te gusta experimentar? Puedes probar esta nueva cerveza artesanal

COMPARTIR

···

¿Te gusta experimentar? Puedes probar esta nueva cerveza artesanal

Zapote Brewing incursiona en el mercado de Centroamérica con seis bebidas elaboradas con técnicas antiguas por artesanos cerveceros guatemaltecos.

Redacción
10/05/2018
Actualización 10/05/2018 - 19:37
Con una inversión de siete millones de dólares y un portafolio de seis cervezas, la compañía Zapote Brewing Company inició operaciones este miércoles.

Un ‘zapote’ guatemalteco quiere conquistar a Centroamérica con sus cervezas artesanales elaboradas con recetas milenarias.

Con una inversión de siete millones de dólares y un portafolio de seis cervezas, la compañía Zapote Brewing Company inició operaciones este miércoles.

“Hay una tendencia en Centroamérica y en el mundo de cervecerías artesanales. Consideramos que era el tiempo adecuado para incursionar en este mercado, con una inversión importante en la microcervecería para garantizar la más alta calidad del producto”, dijo a Notimex el ejecutivo de la firma, Federico Muñoz.

Muñoz, coordinador comercial de la firma El Zapote Brewing Company, destacó que sus bebidas con elaboradas con técnicas de origen antiguo por artesanos cerveceros guatemaltecos.

“Como todo cervecero artesanal estamos reviviendo recetas con raíces milenarias, pero también vemos al futuro y vamos a elaborar una cerveza de calidad, con aromas, sabores, colores y texturas muy diferentes”, indicó el ejecutivo.

La compañía ofrece desde bebidas elaboradas con elementos básicos, es decir, cebada, agua, levadura y lúpulo, hasta bebidas nuevas y experimentales.

Placeholder block

Por ahora, la compañía vende estos seis tipos de cervezas:

Scotch. Tiene un sabor amargo intermedio y a maltas tostadas, así como a nueces y caramelo.

American. Parecida a las largers alemanas, esta bebida tiene un carácter balanceado entre maltas y lúpulos.

Porter. Tiene un inconfundible sabor a malta tostada, caramelo y maltosa con un amargor intemedio.

Ipa. Tiene un sabor furtal, cítrico y a lúpulo.

Belgian. Tiene un aroma a maltas y especias, aunque su sabor es dulce y afrutado.

Weizen. Su líquido es turbio y tiene aromas a banana, clavo y trigo.

“Cada una responde a diferentes estilos de aroma, apariencia, color, sabor, textura y cuerpo, características organolépticas que impulsan a vivir una nueva experiencia en el consumo de cerveza”, indica la cervecera en su página de internet.

Cervecería Centro Americana, líder en la industria de la región, invirtió más de 48 millones de quetzales (unos siete millones de dólares) en la infraestructura de la microcervecería y la incursión en el mercado de la cerveza artesanal.

El Zapote Brewing Company entra en la categoría de cervezas artesanales debido a que su capacidad de producción es de 25 hectolitros por cocimiento, es decir dos mil 500 litros.

Placeholder block

En Guatemala ya cuenta con algunos establecimientos donde los clientes pueden degustar la bebida.

“Nada es más gratificante que ver a un cliente satisfecho, pero para El Zapote Brewing Company no será sólo un cliente sino un amigo, un cómplice en el deleite de una de las bebidas más antiguas del mundo con un toque de innovación”, señala la microcervecería en su sitio.

“Estamos inaugurando la planta El Zapote con el lanzamiento de las seis categorías del producto de elaboración netamente artesanal en la microcervecería”, sostuvo. Las instalaciones se encuentran en la zona dos de la Ciudad de Guatemala, precisó el directivo.