Las delegaciones Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo ofertan las viviendas más caras en la Ciudad de México, de acuerdo con el Reporte del Mercado Inmobiliario Residencial CDMX 2018 que elaboró el portal inmobiliario Lamudi.
El precio promedio de departamentos en Cuajimalpa es de 8.3 millones de pesos, mientras que de casas es de 7.9 millones. En segundo lugar está Álvaro Obregón que tanto vivienda horizontal como vertical se cotiza en 7.4 millones de pesos.
Miguel Hidalgo está en tercer lugar con un precio promedio de 8.6 millones de pesos en departamentos y 7.2 millones en casas.
En contraste, las casas con menor costo se sitúan en Iztacalco, Venustiano Carranza e Iztapalapa, con precios de 1.7 millones, 1.6 millones y 1.3 millones de pesos, respectivamente.
Los departamentos más baratos se ubican en Tláhuac, con un precio de 492 mil pesos, Iztapalapa, 990 mil pesos e Iztacalco, 1.1 millones de pesos.
En términos de demanda, Ángel Valdés, presidente de la Asociación de Profesionales en Comercialización Inmobiliaria (APCI), señaló que ha habido un crecimiento pausado.
"Esto se debe al proceso electoral que se vivió en el país. Las personas han estado muy cuidadosas al momento de realizar inversiones en el sector inmobiliario, sin embargo, el sector es muy noble y día a día muchas personas necesitan un inmueble y por ello no se ha frenado el sector completamente", dijo.
En cuanto al interés de los usuario por buscar propiedades de la Ciudad de México a través de internet, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Coyoacán y Tlalpan fueron las delegaciones que más participación recibieron al respecto en el 2017.