Levi's abrirá el 22 de marzo una de sus tiendas de retail más grande en América Latina, en el corredor peatonal Madero de la Ciudad de México, en donde ofrecerá servicios de personalización de prendas, ajuste de tallas, confección de pantalones de mezclilla, tal como lo hace en su unidad de Times Square y SoHo en Nueva York, Regent Street en Londres y Tokio, en Japón.
"La tienda es un ente vivo que ofrecerá muchas experiencias, como la personalización de sus prendas, adquisición de productos únicos realizados en colaboración con artistas mexicanos y tailoring (sastrería)", aseguró Arcadio Jaramillo, director de Mercadotecnia para la marca en la región.
En conferencia de prensa, dijo que actualmente la firma cuenta con el 25 por ciento de la participación de mercado en materia de jeans, por delante de marcas como Oggi Jeans, Furor y Calvin Klein.
"Nosotros tenemos un modelo de producción global, donde se realiza en determinadas zonas y México es de las más relevantes. El 20 por ciento de la producción a nivel mundial proviene de nuestro país (México)", mencionó.
Datos de Euromonitor señalan que en 2017 el mercado de los jeans en México tuvo un valor de mil 796 millones de dólares. Levi's lidera las ventas, detrás de ella se encuentran Zara, C&A, Furor y Hilfiger.
El ejecutivo explicó que, durante los últimos cuatro años, la marca ha tenido un crecimiento de doble dígito en México, apoyado por sus ventas en tiendas departamentales y la apertura de locales propios.
Bajo el concepto Somos Madero, Levi's abrirá las puertas de su tienda más grande en América Latina, donde más allá de la venta de jeans, se busca crear una experiencia para el cliente.
"Buscamos que nuestros consumidores vivan la experiencia de nuestra marca. Sin duda esta tienda están entre las más importantes a nivel mundial para Levi's", comentó en entrevista con El Financiero.
De acuerdo con el directivo uno de cada cuatro jeans que se visten en el país pertenece a Levi's, por lo que la clave de la expansión de su negocio es la apertura de tiendas propias y la continuación de su relación con socios comerciales, como tiendas departamentales.