LIV Capital y Temasek serán copropietarios de Laboratorios Chopo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

LIV Capital y Temasek serán copropietarios de Laboratorios Chopo

COMPARTIR

···

LIV Capital y Temasek serán copropietarios de Laboratorios Chopo

En un comunicado, Grupo Diagnóstico Proa anunció que vendió el 32% de su capital social a ambas empresas. La transacción está sujeta a la aprobación de Cofece.

Redacción
13/06/2018

Grupo Diagnóstico Proa, propietaria de Laboratorios Chopo, vendió a los fondos LIV Capital y Temasek el 32 por ciento del capital social de la compañía.

Sin dar el valor de la operación, Proa destacó en un comunicado emitido este miércoles que los recursos serán destinados a la expansión de las operaciones y presencia de la compañía en México.

El cierre definitivo de la transacción está sujeto a la aprobación por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Proa fue fundada hace más de 70 años por Carlos Pérez Moreno, actualmente, la compañía opera 275 sucursales en México bajo la reconocida marca 'Chopo'.

Ofrecen más de 4 mil pruebas/servicios clasificados entre análisis clínicos y pruebas de gabinete. Adicionalmente, Proa es propietario y operador de Carpermor, el laboratorio de referencia más grande del país, encargado del procesamiento de pruebas a terceros.

“Las tendencias demográficas favorables y los atractivos fundamentales del sector salud en México, presentan una gran oportunidad para nosotros”, dijo José Carlos Pérez, presidente del Consejo de Administración de Proa.