Ante la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Lufthansa vislumbra una oportunidad de crecimiento, a través de la puesta en operación de un avión Airbus A380, en sus rutas México-Frankfurt y México-Munich.
Sin embargo, aún no hay planes concretos para la ampliación de la pista en la terminal que le podría dar cabida, indicó Dirk van Nieuwkerk, director general de Lufthansa en México y Centroamérica.
El directivo consideró que la empresa actualmente no tiene problemas de capacidad, pero esperan que la economía de México tenga un 'boom' a mediano plazo, a raíz de las reformas estructurales.
"La única manera de crecer es ofrecer un A380 en el momento que podamos operar sin restricciones, por eso es muy importante el diálogo con el AICM", dijo Van Nieuwkerk.
Detalló que en la ruta Frankfurt tienen una oferta de 386 vuelos disponibles, mientras que hay 306 para Munich. Esto ha permitido tener a la aerolínea un crecimiento de enero a septiembre del 40 por ciento en pasajeros atendidos.
Respecto a proyecto de la Dirección General de Aeronáutica Civil, de abrir la quinta libertad en el aeropuerto de Toluca, resaltó que no les interesa dado que esta alternativa es poco usada, en cambio utilizan sus alianzas con aerolíneas locales.
Empresas