En julio, las aerolíneas nacionales registraron 6.2 millones de pasajeros transportados, lo que implicó un incremento de 6.4 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, de acuerdo con cifras de participación de mercado aéreo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
En el mercado doméstico, Grupo Aeroméxico registró una participación total del 32.4 por ciento, ubicándose en el primer lugar a nivel nacional.
En segundo lugar se encuentra Volaris con 25.7 por ciento e Interjet con un 22.3 por ciento. Asimismo, a nivel acumulado, Aeroméxico reportó un crecimiento del 1.6 por ciento en el mercado nacional, con un total del 36.3 por ciento.
Con respecto al mercado internacional, de acuerdo con cifras de la DGAC, el séptimo mes del año representó una caída del 1.2 por ciento para la aerolínea americana US Airways, que continúa en la primera posición con un 17.6 por ciento, mientras que su competidora Continental-United le sigue con un 17.4 por ciento.
Por otra parte, Grupo Aeroméxico se ubica en la tercera posición a sólo una unidad porcentual de las aerolíneas norteamericanas, con una participación del 16.5 por ciento. En lo que va del año, Aeroméxico ha tenido una participación del 15 por ciento en el mercado internacional, con un crecimiento de 1.2 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior.
Si bien el crecimiento de las aerolíneas fue marginal para este periodo, Interjet presentó una disminución en el mercado tanto en el mercado doméstico, con menos cinco por ciento, comparado con el mismo mes del año pasado.
Empresas