Maxcom Telecomunicaciones (Maxcom) invertirá aproximadamente 910 millones de pesos en CAPEX para aumentar y modernizar la infraestructura de la compañía para atraer a un mayor número de usuarios, informaron directivos de la firma durante la presentación de resultados financieros del tercer trimestre de 2014.
La firma reportó ingresos para el tercer cuarto del año en curso de
707 millones de pesos, 10 por ciento superiores a los 642 millones que reportó en igual periodo del año previo, impulsado por la línea para negocios.
En 2015 se espera que los segmentos Residencial y Comercial sean los que presenten los mejores márgenes y apuntalen el crecimiento de Maxcom, una vez que se hayan puesto en marcha las nuevas tecnologías inalámbricas de la firma, de acuerdo con analistas de Ve por Más.
Maxcom registró un EBITDA de 153 millones de pesos para el tercer trimestre del año, 18.61 por ciento inferior a la cifra de 188 millones de pesos que presentó en comparación con el 2013. Mientras que su pérdida neta se ubicó en 56 millones, una disminución del 38.46 por ciento con respecto a la pérdida de 91 millones de pesos que reportó entre julio y septiembre del año previo.
Empresas