La japonesa Mazda triplicó su venta de autos subcompactos en México, al pasar de mil 874 vehículos de este tipo a octubre de 2017 a 5 mil 974 unidades en el mismo periodo de este año, lo que significó un aumento de 219 por ciento.
Con ello superó el comportamiento de la industria en general que en los primeros 10 meses del año colocó 391 mil 911 autos subcompactos en México, 12.7 por ciento menos que lo reportado en igual periodo del año pasado, de acuerdo con información del INEGI.
En entrevista, Miguel Barbeyto, CEO de Mazda México, dijo que el incremento del volumen de ventas se debe a la apuesta en el segmento de mayor demanda en el país, los subcompactos, con los que ganó participación con su modelo Mazda2.
"Hemos trabajado en diferentes sentidos, incluyendo la oferta en segmentos donde estamos creciendo y esto también por medio de nuestra financiera que es representada por Scotiabank", indicó.
Sobre el futuro de la empresa en México, Miguel Barbeyto dijo que mantendrán su participación de mercado, a pesar de que las ventas totales de la industria se esperan en el mejor de los escenarios similares a las que se reportarán al cierre de 2018.
"Nosotros trabajamos en dar el mejor servicio al cliente, alrededor de 35 por ciento de nuestros empleados son de postventa, eso te habla del interés de la marca por tener la mejor atención", expresó.
Sobre las modificaciones en el T-MEC, Barbeyto comentó que la oficina en el país apoya a la compañía a encontrar nuevos proveedores.