La Asociación de Internet.MX entregó este miércoles un reconocimiento a MCM Telecom como la mejor estrategia de mercadotecnia digital en la categoría de Tecnología.
La estrategia de MCM Telecom 'Sufres por exceso de Mundial en la oficina' en la categoría de Tecnología, que fue la que resultó galardonada, se enfocó en generar atención, anticipación y líneas preventivas de acción entre sus clientes, ante el previsible incremento de consumo de datos que presentarían sus redes corporativas, con motivo de la transmisión en vivo por internet de las ceremonias y partidos del Mundial de Futbol Rusia 2018.
Benito Ohara, director general de MCM Telecom, dijo que "la campaña no sólo buscaba atraer la atención de nuestros clientes en torno al desarrollo de este evento y las medidas preventivas recomendadas, sino los impactos negativos que una alta saturación en su ancho de banda podría significar dentro de su operación diaria y en particular en los procesos de 'misión crítica'".
El director del proveedor de telecomunicaciones mencionó que "Gracias a esta campaña, 200 por ciento más clientes corporativos de MCM Telecom se anticiparon ante la previsible contingencia en contraste con el mundial anterior y, a través de soluciones de seguridad administrada, pudieron garantizar ancho de banda para su operación y, al mismo tiempo, permitir a sus usuarios ver los partidos. Las compañías fortalecieron su infraestructura de red y disponibilidad de servicios, asegurando su capacidad de respuesta y operación durante los días en que se celebró la Copa del Mundo".
A través de un boletín, la compañía mexicana destacó que los socios de ésta resultaron beneficiados por el alto grado de especialización en el segmento corporativo y en la disponibilidad de una de las redes de fibra óptica estable y de mayor ancho de banda en el mercado.
En el concurso se inscribieron proyectos de estrategias digitales realizadas en México entre agosto de 2017 y el mismo mes de 2018, y no era necesario que las empresas o agencias participantes estuvieran afiliados a la Asociación de Internet.MX. Lo anterior permitió a un gran número de participantes de todo tipo, tamaño e industria, competir por el premio.