La empresa argentina Mercado Libre, dedicada a transacciones entre usuarios a través de internet, dijo el jueves que abrirá dos centros de distribución en México como parte de sus esfuerzos por mejorar su logística en el país.
Mercado Libre planea invertir 100 millones de dólares para abrir los centros, que estarán ubicados en el Estado de México.
Los centros de distribución ayudarán a la compañía a acelerar los tiempos de entrega, lo cual es esencial para el atractivo del comercio electrónico, dijo el director general de la firma en México, Ignacio Caride, en una entrevista este mes.
Las ventas por internet representan poco más del 3 por ciento del total de las ventas al por menor en México, donde los compradores temen al fraude con tarjetas de crédito y con frecuencia pagan en efectivo.
Los principales operadores en el espacio mexicano de comercio en línea incluyen a Mercado Libre, además de la estadounidense Amazon, Wal-Mart de México y las entradas más recientes como el distribuidor de electrodomésticos y de servicios financieros Elektra.
A principios de febrero, el regulador de la competencia de México dijo que inició una investigación por la "probable" realización de prácticas monopólicas en el mercado de comercio electrónico y otros servicios relacionados.