MercadoLibre tiene su mira puesta a tiendas físicas y confía plenamente en que puede hacerle frente a Amazon.
La mayor compañía de Argentina y una de las mayores minoristas de comercio electrónico de Latinoamérica dice que confía en que puede hacer frente a la competencia con sus casi veinte años de experiencia en 13 países, explicó Marcos Galperin, responsable de MercadoLibre, en una entrevista con Bloomberg Television.
MercadoLibre quiere consolidar su posición y desarrollar la lealtad del consumidor a medida que Amazon prepara una expansión en Brasil que ha asustado a los inversores.
"Nuestra forma de competir con éxito es mirar a todos los jugadores, ver lo que tienen que pensamos que es genial y, si podemos, incorporar eso en nuestro modelo, lo haremos, pero sobre todo jugaremos nuestro juego", indicó Galperin durante la conferencia de Sun Valley de Allen. & Co., en una reflexión sobre el campeonato mundial de futbol de este año.
"Como saben, estamos viendo la Copa del Mundo: tratamos de jugar nuestro juego y usar nuestras ventajas y fortalezas. Tenemos una gran red de vendedores, una gran marca, estamos invirtiendo mucho y ya tenemos escala".
También está apostando a inversiones en tiendas físicas para mejorar el servicio. A principios de este año, MercadoLibre anunció una asociación para un centro de distribución de 38 mil metros cuadrados en el área metropolitana de Buenos Aires. Además, la compañía que está otorgando préstamos a comerciantes y plataformas de procesamiento de pagos, está trabajando en una billetera digital que ofrece devoluciones de lo que queda de dinero, dijo Galperin. La infraestructura, notoriamente pobre en América Latina, también es una prioridad.
"Estamos muy centrados en desarrollar nuestra logística e infraestructura de cumplimiento. En los próximos años, ahí es donde invertiremos", precisó.
MercadoLibre, que anunció ingresos en el primer trimestre de 321 millones de dólares, tiene los mayores márgenes brutos en comparación con mayores rivales, Amazon y B2W, según datos recabados por Bloomberg. La compañía espera que la publicidad crezca a medida que los comerciantes buscan impulsar las ventas dentro de la plataforma, agregó.