Empresas

Mexicanos, en el top 10 de los que más gastan en 'apps de ligue'

Este 2018 México le ganará a Rusia y Argentina... en lo que se refiere a desembolsar para usar las plataformas digitales para encontrar pareja.

México está en el Top10 de los países que más gastan en aplicaciones de ligue en el mundo. Tan sólo los mexicanos generarán ingresos estimados por 21 millones de dólares a las aplicaciones de este tipo en 2018, según proyecciones de Statista. Este monto está por encima de lo que desembolsarán los rusos o los argentinos este año.

Según Statista, se espera que este segmento registre una tasa de crecimiento de 5.9 por ciento, lo que daría como resultado que en los próximos cuatro años los ingresos se eleven a 27 millones de dólares, tan sólo en el mercado mexicano.

El país líder en gastar en estas apps es Estados Unidos, que se prevé genere ingresos por 590.2 millones de dólares; seguido de China, con 129.7 millones y Reino Unido, con 97.5 millones de dólares este año. Australia, Francia, Canadá, Brasil, Italia, España y México completan el listado, quienes, desembolsarán entre 21 y casi 98 millones de dólares este año.

Además, según Statista, el gasto mensual en el mercado local no será muy alto, pues equivaldría a 1.86 dólares mensuales por usuario, menos de 40 pesos mensuales.

Estas apps son más populares entre personas de entre 20 y 35 años, explicó Fernando Esquivel, analista de The Competitive Intelligence Unit. "Estas redes facilitan conocer mejor el perfil de las personas en las que el usuario está interesado, lo que hace más eficiente la búsqueda y que facilita encontrar a una persona compatible", dijo.

También lee: