SALTILLO.- La Compañía minera North American Coal ubicada en Eagle Pass, Texas, fue autorizada por la Mesa Directiva del Sistema de Aguas de esa ciudad para extraer agua del Río Bravo y operar con ese líquido su nueva mina de carbón que abastecerá la termoeléctrica de Nava, Coahuila.
Jorge Barrera, director del Sistema de Agua Potable de Eagle Pass dijo que 173 acres por pie serán extraídos a partir de febrero del año próximo para poner en marcha este nuevo proyecto ubicado en el sector Thompson Road al norte de esa ciudad.
Los derechos del agua son propiedad de la mina pero era necesario establecer un contrato con el Sistema de Agua Potable para la supervisión de la extracción, cuyo mineral obtenido será destinado a la venta en la termoeléctrica de Nava.
Como las operaciones están próximas, la primer semana de diciembre el Centro Cívico de Eagle Pass será escenario de una feria del empleo, donde se ofertaran un centenar de vacantes para operar esta nueva mina en distintas áreas.
La aprobación de la Mesa Directiva del Sistema de Aguas de Eagle Pass se da a pesar de la oposición del Condado de Maverick que abarca a ciudades vecinas como Eagle Pass y Del Río, donde las autoridades de esta última localidad ya se habían opuesto al proyecto por posibles daños al medio ambiente.
Empresas