El canal de Multimedios en televisión abierta ya podrá sintonizarse en la Ciudad de México (CDMX), a partir de hoy a las 9 de la noche en el canal 6.1, una señal que apuesta por el contenido propio en tiempo real y también, por ser una ventana de oportunidad para los anunciantes locales.
Carlos Zúñiga, director de Noticias en la CDMX de Multimedios destacó que el canal en televisión abierta representa para el grupo un reto y una oportunidad para emitir contenidos en formatos en directo y de variedad.
"Es un reto porque llegamos al mercado más grande del país y a la región más poblada con toda la experiencia detrás; es una oportunidad de presentar toda esta programación hecha a nuestro estilo, que es tener mucha interacción con el auditorio", dijo en entrevista con El Financiero.
Zúñiga agregó que la intención es desarrollar un formato de televisión en vivo desde las 5 de la mañana hasta la 1:30 am del día siguiente, que integre información relevante así como entretenimiento y deportes, que esté ligada principalmente a las noticias que se generen a nivel local.
El canal estrena hoy su primer programa en directo denominado 'Bailadísimo', un formato que ya se trasmite en Monterrey y va por su quinta temporada.
Grupo Multimedios es un conglomerado mexicano de medios de comunicación, entre los que se encuentran Milenio Diario, una firma que genera contenidos audiovisuales y de internet a través de distintas filiales.
Actualmente en la capital hay alrededor de 200 personas en el equipo de Multimedios para echar a andar el canal, que cuentan además con el respaldo de los estudios y operación de Monterrey, en Nuevo León.
Otra de las apuestas de Multimedios son los anunciantes locales, una ventana que consideran puede crecer en el corto plazo y que incluso, ya se ha sumado a la señal.
"Las pequeñas y medianas empresas están descuidadas por los otros, y esa es una oportunidad. Por ejemplo, la cadena de dentistas más importante va a ser uno de nuestros anunciantes, un perfil de clientes que creemos va a funcionar mucho mejor, así como un potencial como eventos locales o festivales, quienes van a tener una ventana donde anunciarse", comentó por su parte Mauricio Alatorre, director de Producción de Multimedios TV.
En las dos señales multiprogramadas, los canales 6.2 y 6.3 de la señal en la CDMX se transmiten Milenio Televisión y Teleritmo, un canal de música regional.
"A partir de hoy, el canal tendrá transmisiones de prueba con programación en vivo de noticieros y programas deportivos en la CDMX y algunos programas en vivo producidos en Monterrey, los cuales irán emitiéndose paulatinamente hasta el 27 de agosto, fecha en la que se prevé arranque el proyecto formalmente".