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Mundial de Rusia y venta de canales impulsan alza de 10.5% en ingresos de Televisa en 3T18

La compañía explicó que, durante este periodo, obtuvo 25 mil 33 millones de pesos, donde el principal incremento es en el sector de Contenidos.

Los ingresos extraordinarios por el Mundial de Rusia 2018 así como la venta de canales impulsaron los ingresos de Grupo Televisa en el tercer trimestre del año, un segmento que creció 10.5 por ciento, obteniendo 25 mil 33 millones 200 mil pesos en el periodo.

En el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este jueves, la televisora reportó el principal incremento en el segmento de Contenidos, el cual se elevó 21 por ciento a 9 mil 710 millones 100 mil pesos en el trimestre comprendido entre julio y septiembre de 2018.

La empresa liderada por Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia detalló que los ingresos alcanzados por la venta de canales en el trimestre – un rubro que forma parte del segmento de Contenidos- ascendieron a mil 182 millones 800 mil pesos, lo que supone un alza de 27.2 por ciento respecto al mismo lapso del año previo.

Esto es derivado de la nueva composición de paquetes de los canales que ahora incluye derechos adicionales, lo que dio como resultado un precio mayor, un cambio que se hizo efectivo en el último cuarto de 2017, por lo que el próximo trimestre no se reflejará un efecto incremental.

En tanto, el flujo operativo (EBITDA) de Televisa creció 13.2 por ciento a 9 mil 380 millones de pesos, un avance que revirtió la disminución en el flujo reportada en el mismo lapso de 2017.

Otro de los elementos que abonaron al alza de los ingresos fue el segmento de Cable, que alcanzó los 9 mil 220 millones de pesos en el trimestre, un avance de 10.8 por ciento respecto al periodo comparativo, impulsada por la adición de nuevos clientes en el servicio de internet y de voz.

En contraste, las ventas de Sky se redujeron 0.7 por ciento a 5 mil 407.3 millones de pesos, debido a una disminución de suscriptores.

Las ventas de publicidad, por su parte, aumentaron 2.2 por ciento a 5 mil 051.2 millones de pesos, resultado de la transición a la nueva metodología de determinación de precios.

En tanto, la utilidad neta atribuible a los accionistas de la compañía se redujo 3.6 por ciento a 978 millones de pesos, por el aumento en los gastos financieros, así como en la depreciación y amortización.

No obstante, esta disminución fue parcialmente compensada por una disminución en la participación en la utilidad de operación antes depreciación y amortización, en impuestos a la utilidad y en otros gastos.

En el reporte, Televisa subrayó que mantiene una política conservadora respecto a su exposición cambiaria.

"Como resultado, Televisa celebró cierto número de contratos derivados para cubrir gastos de intereses de 2018 y 2019, ciertos gastos operativos de 2018 y ciertas inversiones de capital denominadas en dólares planeadas para 2018 y parte de 2019", señaló.

Lo anterior, dijo, dio como resultado una pérdida neta en el valor razonable de sus contratos derivados en el tercer trimestre de este año, lo que explica el incremento neto en los gastos financieros.

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