Elon Musk, dueño de Tesla, se disculpó este miércoles por haber dicho que un buzo británico involucrado en el rescate de jóvenes atrapados en una cueva en Tailandia era un pedófilo, admitiendo que lo hizo en medio de un arranque de furia.
El buzo Vern Unsworth dio una entrevista televisiva restándole importancia a un minisubmarino que la compañía de Musk diseñó para ayudar en el rescate. El submarino, que nunca se usó, no hubiera servido de cualquier manera y su presentación "fue una maniobra de relaciones públicas", afirmó.
En respuesta, el director general de Tesla y SpaceX explicó en Twitter que Unsworth era un pedófilo.
"Mis palabras fueron expresadas en un ataque de furia luego que el señor Unsworth dijo varias falsedades ..." tuiteó Musk.
"De cualquier manera, sus acciones contra mí no justifican mis acciones contra él, y por ello le pido disculpas al señor Unsworth y a las compañías que yo represento y dirijo. El que tiene la culpa aquí soy yo, únicamente yo".
El tuit inicial de Musk, que fue luego borrado, ahuyentó las inversiones en Tesla que perdió casi 3 por ciento el lunes, pero subió 4.1 por ciento el martes.
As this well-written article suggests, my words were spoken in anger after Mr. Unsworth said several untruths & suggested I engage in a sexual act with the mini-sub, which had been built as an act of kindness & according to specifications from the dive team leader.
— Elon Musk (@elonmusk) July 18, 2018
Este miércoles, a las 10:35 horas de la Ciudad de México, las acciones reportaron una caída de 0.68 por ciento, con un precio de 320.4 dólares.
Unsworth hace pocos días declaró en CNN que estaba considerando la posibilidad de entablar una demanda. No respondió a mensajes de The Associated Press pidiéndole comentario.
En sus tuits más recientes, Musk comentó que el minisubmarino "fue diseñado como obra de generosidad y siguiendo las especificaciones de jefe del equipo de rescate".
Musk tiene 22.3 millones de seguidores y su actividad en las redes en ocasiones ha beneficiado a Tesla. La compañía le ha expresado a los reguladores financieros que no siente la necesidad de hacer publicidad ya que tiene mucha atención de los medios de comunicación.
Pero estos recientes insultos personales le han valido atención negativa a la compañía en momentos en que está sumamente endeudada y pasando aprietos para obtener ganancias.