Nestlé busca ampliar su presencia en México de la mano de Nature's Heart
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Nestlé busca ampliar su presencia en México de la mano de Nature's Heart

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Nestlé busca ampliar su presencia en México de la mano de Nature's Heart

Ambas compañías planean fortalecer sus marcas a través de la promoción de sus productos en nuestro país y el resto del mundo.

Alejandra Rodríguez
14/09/2018
Nestlé y Nature's Heart quieren aumentar su presencia en todo el mundo.

Nestlé México presentó oficialmente este viernes a Nature’s Heart como un nuevo integrante de su portafolio, con el objetivo de llevar la marca a nivel mundial.

“A través de esta alianza, nuestro objetivo es acelerar el crecimiento y la expansión de Nature’s Heart, pues su portafolio podría tener mejor disponibilidad y accesibilidad en las principales tiendas en México, y muy prontamente expandir a otros países”, dijo Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé México.

A inicios de septiembre, la empresa suiza concretó la compra de Terrafertil y su marca Nature’s Heart, la cual está enfocada en alimentos naturales y orgánicos que se comercializan de forma directa en Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Reino Unido, y también está presente en otros 17 mercados a través de alianzas estratégicas.

La marca, que nació en 2009, cuenta con dos plantas de producción en México, una en Tultitlán y otra en San Luis de La Paz; y otras tres en Ecuador, Colombia y Chile.

Raúl Bermeo, uno de los fundadores de Nature’s Heart, aclaró que el acuerdo de transacción los mantiene como independientes, por lo que más que una compra es una alianza para poder desarrollar su marca, desde expansiones de planta hasta en mercadotecnia e innovación.

“La innovación es el eje principal en nuestra estrategia en México, todos los años renovamos nuestro portafolio, en 2017 lanzamos más de 70 productos nuevos, regularmente un tercio de nuestro portafolio se renueva todos los años”, expresó Maxence de Royer, vicepresidente de planeación estratégica y nuevos negocios de Nestlé México.

Bermeo resaltó que en estos nueve años su principal punto de venta han sido los anaqueles del retail, en cadenas como Walmart, Sumesa, La Comer, Soriana, y otras.

Destacó que las tiendas de conveniencia ya representan 10 por ciento del volumen de sus ventas, y con las próximas innovaciones para empaques y cuadritos de bebida esperan poder lograr mayor penetración.