GUADALAJARA.- Nestlé puso en marcha su primera planta "cero agua" del mundo en sus instalaciones de Lagos de Moreno, Jalisco, con la cual proyecta ahorrar 15 por ciento del vital líquido en sus procesos.
Durante la presentación de su nueva tecnología, el CEO de la compañía, Paul Bulcke destacó que es la primera planta en su tipo que Nestlé pone en marcha, la cual requirió una inversión cercana a los 200 millones de pesos.
Agregó que la expectativa es dejar de utilizar un millón 600 mil litros de agua diariamente.
El sistema permite reutilizar el agua que contiene la leche cuando ésta es transformada en polvo y se evapora, con lo cual la empresa prácticamente dejaría de consumir el agua municipal durante la manufactura de sus productos.
Cada día la empresa recibe alrededor de un millón 400 mil litros de leche fresca de ganaderos de la región, con la cual produce leche en polvo y condensada, añadió por su parte el presidente ejecutivo de Nestlé México, Marcelo Melchior.
La intención, explicó, es que otras plantas de Nestlé en el mundo apliquen gradualmente la nueva tecnología con base en la experiencia de México.
Cabe destacar que la planta inaugurada este miércoles en evento al que asistió el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, forma parte del "programa sustentable de Nestlé" refirieron directivos de la firma.
Empresas