Empresas

Nestlé reporta crecimiento de 2.8% en 1T18

En un comunicado, la compañía explicó que sus ventas orgánicas tuvieron un repunte en los primeros meses del año, con lo que mantienen una buena estimación para el resto de 2018.

El grupo de alimentos Nestlé confirmó sus pronósticos para todo el año, luego de que el crecimiento de sus ventas orgánicas se aceleró a 2.8 por ciento en el primer trimestre de 2018, ayudado por una mejora en los volúmenes.

Nestlé se encuentra entre las empresas de alimentos empaquetados que han tomado medidas -como reducir costos, deshacerse de negocios de bajo rendimiento e incrementar esfuerzos de innovación para crear nuevos productos- después de ver una desaceleración de sus ventas, en momentos en que muchos consumidores prefieren los alimentos frescos.

El fabricante de las barras de chocolate KitKat y de las sopas Maggi confirmó este jueves su objetivo de aumentar las ventas orgánicas en un rango de 2 a 4 por ciento este año y mejorar su margen operativo comercial.

También confirmó que esperaba costos de reestructuración de alrededor de 700 millones de francos suizos (723 millones de dólares) este año.

El crecimiento orgánico trimestral de 2.8 por ciento, que elimina los cambios de cartera y las fluctuaciones cambiarias, superó la estimación promedio del 2.5 por ciento anticipada en un sondeo de Reuters y el 1.9 por ciento registrado en el último trimestre de 2017.

El crecimiento de los volúmenes subió a 2.6 por ciento, desde el 1.2 por ciento registrado en el último trimestre de 2017, pero los precios subieron sólo 0.2 por ciento, detalló Nestlé en un comunicado.

También lee: