Empresas

Nextel traslada a sus clientes beneficios por interconexión

A fin de revertir la pérdida de usuarios, Nextel México transfirió a sus usuarios los beneficios por ahorros en costos de interconexión generados a partir de que América Móvil fue obligada a dar este servicio gratuitamente.

Nextel México trasladó a los usuarios de su red la mayor parte de los ahorros en costos de interconexión que ha recibido a partir del 13 de agosto (fecha en que América Móvil fue obligada a ofrecer éste servicio a precio cero), en un intento por revertir la tendencia acelerada de pérdida de usuarios que ha presentado en el último año, afirmaron directivos.

"Transferimos la mayor parte de los ahorros en interconexión con el preponderante (América Móvil) a nuestros clientes. Esto nos ha permitido ofrecer paquetes más agresivos y con mejores precios", dijo en entrevista Ariel Pozo, director de Mercadotecnia de Nextel México.

Si bien los directivos no compartieron el monto de los beneficios que obtuvieron por este concepto en el tercer trimestre de 2014, Edgar Rodríguez, director de Relaciones institucionales y Comunicación de Nextel México, aseveró que es relevante, pues por cada 22 llamadas que sus clientes realizan a líneas de América Móvil, reciben sólo una proveniente de los suscriptores de la firma propiedad de Carlos Slim.

"El desbalance era absolutamente abrumador y eso ha mejorado a partir de la Ley Secundaria (de telecomunicaciones), ya estamos viendo efectos concretos y transmitiendo a los consumidores", dijo.

En su informe más reciente de la controladora de Nextel, NII Holdings, la firma reportó una pérdida de 331 mil 400 suscriptores en el segundo trimestre de 2014 en México y una tasa de desconexiones del 3.57 por ciento en comparación con igual periodo del año previo.

También lee: