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Nike ‘recupera el paso’ en Norteamérica

Las ventas del fabricante de calzado deportivo se recuperaron en esa región debido a nuevos lanzamientos y despachos directos a los clientes.

Nike logró revertir un declive en sus ventas en América del Norte por primera vez en el año, debido a sus nuevos lanzamientos y su enfoque en despachos directos para los clientes, de acuerdo con su reporte del cuarto trimestre fiscal terminado el 31 de mayo

El fabricante de calzado deportivo ha tenido problemas en América del Norte, su mayor mercado, en momentos en que enfrenta una dura competencia de Adidas y Puma, así como quiebras de minoristas deportivos como Sports Authority y Sports Chalet.

Nike ha respondido con un énfasis en nuevos lanzamientos y en la venta directa a los clientes a través de sus tiendas y en Internet, y también se ha asociado con Amazon

Las ventas en América del Norte subieron 2.76 por ciento, superando de lejos la estimación de los analistas de un aumento de un 0.98 por ciento, según Reuters.

Las ganancias e ingresos de la compañía también superaron las estimaciones.

Su utilidad neta aumentó a mil 140 millones de dólares, o 69 centavos por acción, en el cuarto trimestre terminado el 31 de mayo, desde los mil 010 millones de dólares, o 60 centavos por acción registrado en el mismo en igual lapso del año previo.

Al excluir ítems extraordinarios, la compañía ganó 69 centavos por acción, superando las estimaciones de 64 centavos.

Sus ingresos totales subieron 12.8 por ciento a 9 mil 790 millones de dólares, también superando las estimaciones de 9 mil 410 millones de dólares.

Nike espera que los ingresos de 2019 estén en el rango superior de un dígito, en comparación con su pronóstico anterior de un crecimiento de un dígito medio a uno alto.

La compañía, que se fijó una meta de ingresos de 50 mil millones de dólares para 2020, dijo que las ventas del año fiscal 2018 subieron un 6 por ciento, a 36 mil 400 millones de dólares.

Las acciones de Nike treparon 8 por ciento a 77.40 dólares y se encaminan a una apertura récord el viernes, luego de que la compañía anunció un programa de recompra de títulos de 15 mil millones de dólares y proyectó ingresos para el año fiscal 2019 en la parte superior del rango de su guía anterior.

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