CIUDAD DE MÉXICO.- A principios de año, Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, negaba los rumores de la venta de Iusacell.
"Es más, se ha rumorado ahí de que se va a vender. No la voy a vender, yo no voy a vender mi parte", señalaba Salinas Pliego en entrevista con El Financiero.
La declaración se dio a meses de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones señalara a los actores preponderantes de dicho sector y en el marco de los rumores de la venta de la empresa.
Incluso en ese momento, el presidente de Grupo Salinas resaltaba el buen desarrollo de Iusacell y decía que con el nuevo entorno en el sector de telecomunicaciones iba a "ser mucho mejor".
Ahora, tras el anuncio de la venta a AT&T por 2 mil 500 millones de dólares, Grupo Salinas reconoció que la decisión fue muy difícil.
"Salinas tuvo que tomar una decisión muy difícil", dijo vía telefónica a Bloomberg Luis Niño de Rivera, vocero de Grupo Salinas.
"A él nada le gustaría más que seguir con la compañía, pero reconoce que competir con fuerza y llevar a Iusacell a donde debería estar, se necesita una compañía como AT&T".
Con información de Bloomberg