Empresas

Nuestra audiencia ya no sólo son las señoras que planchan todo el día: Televisa

La televisora tiene que adaptarse a un nuevo cambiante, dijo Patricio Wills, presidente de Televisa Estudios.

Televisa busca innovar en sus contenidos porque ya se dieron cuenta que su audiencia ya no sólo son las señoras que planchan todo el día, dijo este viernes Patricio Wills, presidente de Televisa Estudios.

El ejecutivo dijo en un evento donde presentaron nuevos contenidos que en la empresa ya se dieron cuenta de que tienen que adaptarse a un mundo cambiante.

Wills explicó que la firma pretende hacer cosas nuevas y diferentes.

Entre los proyectos que planea Televisa para el próximo año están 'remakes' de exitosas telenovelas, como Cuna de lobos, y Quinceañera.

Televisa realizó este viernes su evento 'UpFront', en el que anunciaron novedades en cuanto a los contenidos. Al término del evento hubo una comida, a la que estaba invitado el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El jueves Televisa reportó que los ingresos extraordinarios por el Mundial de Rusia 2018 así como la venta de canales impulsaron los ingresos del Grupo en el tercer trimestre del año, un segmento que creció 10.5 por ciento, obteniendo 25 mil 33 millones 200 mil pesos en el periodo.

En el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la televisora reportó el principal incremento en el segmento de Contenidos, el cual se elevó 21 por ciento a 9 mil 710 millones 100 mil pesos en el trimestre comprendido entre julio y septiembre de 2018.

La empresa liderada por Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia detalló que los ingresos alcanzados por la venta de canales en el trimestre – un rubro que forma parte del segmento de Contenidos- ascendieron a mil 182 millones 800 mil pesos, lo que supone un alza de 27.2 por ciento respecto al mismo lapso del año previo.

Con información de Andrea Navarro / Bloomberg

También lee: