OHL vende el proyecto 'Ciudad Mayakoba' y sale del mercado mexicano
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

OHL vende el proyecto 'Ciudad Mayakoba' y sale del mercado mexicano

COMPARTIR

···

OHL vende el proyecto 'Ciudad Mayakoba' y sale del mercado mexicano

La Operación forma parte del plan de desinversiones aprobado por la compañía y supone su salida completa del mercado inmobiliario mexicano, dijo la firma en un boletín.

Redacción
11/10/2018
Mayakoba

Obrascón Huarte Lain (OHL), conglomerado español de construcción, gestión y desarrollos turísticos, anunció la venta de los terrenos y derechos que integran el proyecto de desarrollo urbano conocido como “Ciudad Mayakoba” por 2 mil 123 millones de pesos.

Con esta operación, OHL concluye su plan de desinversión en el complejo turístico de lujo en Quintana Roo y con este marca su retiro del mercado inmobiliario mexicano.

“La Operación forma parte del plan de desinversiones aprobado por la Compañía, contenido en su Plan de Negocio, y que supone su salida completa del mercado inmobiliario mexicano, permitiéndole un ingreso de caja que contribuye a fortalecer su sólida posición financiera, de cara a consolidar el negocio recurrente”, refirió la empresa en un comunicado.

Ciudad Mayakoba es una comunidad planeada que comprende de 409 hectáreas, con más de 17 mil 000 residencias, escuelas, centros comerciales, hospital, un campo de golf y áreas verdes.

El comprador del desarrollo turístico es Operadora Lakahn, un vehículo de inversión de la sociedad BK Partners, que también propietaria de RLH Properties, la compañía dueña del resto del complejo turístico.