Como parte de su estrategia de expansión en Sudamérica, la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo abrirá en el transcurso de este año su primera tienda en Perú, señalaron medios locales que citaron a ejecutivos de diversas cadenas de retail.
Revelaron que como parte de su aventura por el país sudamericano, la división comercio de FEMSA ya capacita en México a directivos peruanos.
Según el sitio de noticias Perú Retail, ejecutivos manifestaron que en meses recientes fueron tentados a emigrar a un nuevo retailer que se desarrollaría en Perú, algunos de ellos se enteraron que se trataba de Oxxo.
La competencia directa de Oxxo en ese país sería la cadena de tiendas de conveniencia Tambo+, de la familia Lindley, la misma que vendió a la embotelladora mexicana Arca Continental su negocio de refrescos.
200 tiendas
Opera en Perú Tambo+, la cadena que sería el principal competidor de Oxxo en ese país.
"Desde hace tiempo, FEMSA Comercio se encuentra estudiando diversos formatos pequeños que le permitan apalancar sus capacidades y continuar brindando un servicio de excelencia a un número creciente de clientes, tanto en México como en otros países de la región.
Siempre estamos atentos a explorar cualquier oportunidad que surja en comercio de formato pequeño en América Latina", respondió por correo el área de Comunicación Corporativa de FEMSA.