Pemex emitirá bonos para financiar deuda
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pemex emitirá bonos para financiar deuda

COMPARTIR

···

Pemex emitirá bonos para financiar deuda

La empresa utilizará los ingresos para recomprar bonos existentes que vencen en 2019 y para financiar su programa de inversiones, según fuentes consultadas por Bloomberg.

Bloomberg Por Katie Linsell
16/05/2018

Petróleos Mexicanos (Pemex) emitirá bonos para refinanciar deuda antes de las elecciones presidenciales, las cuales podrían disuadir a los inversores internacionales.

Pemex venderá deuda denominada en euros en cuatro tramos, con vencimientos entre 4.5 años y casi 11 años, de acuerdo con una persona familiarizada con el tema.

La empresa utilizará los ingresos para recomprar bonos existentes que vencen en 2019 y para financiar su programa de inversiones, explicó la fuente, que no está autorizada a hablar del tema y pidió que no se revelara su identidad.

Carlos Treviño, el tercer responsable de la empresa en aproximadamente dos años, planea recaudar 4 mil millones en los mercados de deuda antes de que un nuevo gobierno asuma el mandato en diciembre.

El candidato que lidera los sondeos para la votación del 1 de julio es Andrés Manuel López Obrador, quien ha amenazado con deshacer reformas que han beneficiado a Pemex.

"Quieren hacer esta recompra antes de las elecciones porque el resultado podría tener repercusiones negativas. Si se elige a López Obrador, eso pondrá más incertidumbre en el sector petróleo y de gas nacional y podría impactar la compañía. Ya hemos visto cierta volatilidad en los bonos de Pemex desde comienzos de año debido a este riesgo", dijo Augustin Monnoyeur, analista de CreditSights en Londres.

Los bonos por mil 250 millones de euros (mil 500 millones de dólares) de Pemex con vencimiento en febrero de 2028 cayeron 1.7 céntimos por euro, el miércoles a un mínimo de 10 meses a unos 104 céntimos, frente a más de 112 céntimos en enero, según datos recabados por Bloomberg.

Pemex tiene bonos por un mil millones 350 mil de euros con vencimiento en 2019 y no está claro qué cantidad tiene previsto recomprar. La compañía emitió bonos por 4 mil millones de dólares en febrero y utilizó los ingresos para amortizar deuda.