Cultiba, embotelladora de Pepsi-Cola en México, continuará con la diversificación de su portafolio de sus marcas y planea una agresiva campaña promocional.
"Tenemos varios elementos en proceso, que incluyen un portafolio de marcas competitivo, dinámicas soluciones de empaque y agresivas promociones de marca", indicó Juan Gallardo, presidente del grupo.
A fin de lograr un mayor crecimiento en sus volúmenes de ventas del segundo trimestre de 2016, la empresa lanzó una nueva presentación del té helado Lipton y un nuevo sabor del Jumex Frutzzo, mandarina mineralizada.
"Tuvimos mucho éxito con la limonada mineralizada de 7-up, entonces esto representa una extensión de ese concepto", explicó Gallardo en conferencia telefónica con analistas.
En el trimestre abril-junio de 2016 la compañía aumentó en 2.7 por ciento sus volúmenes de ventas, reflejo de la recuperación gradual en los volúmenes de bebidas embotelladas así como de la mejora de la productividad en las rutas de garrafón.
Gallardo indicó que los resultados positivos del grupo también fueron producto de menores costos. "Tenemos tres impulsores básicos: costos, volumen impulsado por la innovación y la ejecución, y precio", detalló el ejecutivo.
En el segundo trimestre de 2016, el grupo transfirió el mayor costo de producción (derivado del fortalecimiento del dólar), a los consumidores vía precios. Adicionalmente logró eficiencias operativas que le permitieron aumentar en 20 por ciento su flujo operativo (EBITDA).
Organización Cultiba, es una compañía holding con participación mayoritaria en una de las embotelladoras líderes en México de bebidas carbonatadas y no carbonatadas, así como garrafones de agua, la cual embotella y distribuye de manera exclusiva las marcas de PepsiCo en México, así como marcas propias y de terceros.
La división de bebidas cuenta con 44 plantas de embotellado en México y es la única embotelladora con cobertura nacional de distribución. Asimismo Cultiba es compañía holding de un productor líder de azúcar que cuenta con 3 ingenios azucareros y un cuarto al 49 por ciento en la región noroeste y oeste del país. La firma está listada en la Bolsa Mexicana de Valores, en la cual cotiza bajo el símbolo CULTIBA.