Los tenedores de bonos de la petrolera Oro Negro solicitaron a Gonzalo Gil White, CEO de la firma, que entregue las plataformas petroleras que tienen en su poder, con la finalidad de finiquitar la deuda que tienen con ellos.
Damian Fraser, representante legal de los inversionistas, indicó que se encuentran en la disputa legal sobre estas plataformas, pues la compañía pidió ingresar a concurso mercantil desde el año pasado y los activos son la garantía de pago pactada con los acreedores.
"Queremos que nos entreguen los activos y poder conformar otra compañía, estos se encuentran desde el primero de enero sin operar, entendemos que también los empleados están peleando su liquidación", destacó el también socio de MP Consulting.
Oro Negro cuenta con cinco plataformas tipo Jackup, las cuales sirven para perforación de yacimientos en aguas profundas con un máximo de 30 mil pies; se calcula que estas pueden tener un valor superior a los 750 millones de dólares.
"(Los tenedores) saben que pueden perder, pero tienen como primera opción fundar una nueva empresa con estos activos", dijo.