Empresas

Prevén que Walmart crezca 5.2% en ventas para junio: analistas

Pese a que no habrá Mundial de futbol pero con un domingo extra en el mes, la minorista podría tener un incremento notable en sus ventas a tienas comparables, según analistas.

Sin un efecto de Mundial de Futbol, pero con el empuje de un domingo extra y la campaña 'Rebajas para Todos', la minorista Walmart de México conseguirá que sus ventas a tiendas comparables, aquellas con más de un año en operación, crezcan 5.2 por ciento el mes de junio, estimó el consenso de analistas realizado por El Financiero.

Al cierre del mercado de ayer la empresa retail presidida por Guilherme Loureiro, Walmart de México, reportará sus ventas del mes de junio a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El consenso de analistas de El Financiero, integrado por nueve Bancos y Casas de Bolsa que siguen a la emisora Walmex, como Banorte, Bursamétrica, Monex, Vector, Ve Por Más, entre otros, proyectan un crecimiento en ventas para México a tiendas comparables de 5.2 por ciento, y 6.7 por ciento a tiendas totales.

Esto sería una desaceleración respecto al mes previo, y sería el indicador más bajo para un junio desde 2015.

Asimismo, la campaña Hot Days que terminó un día antes, 2 de junio 2019, contra su versión del 2018, 3 de junio 2018, podría implicar una ligera afectación de 50 puntos base para las ventas de la empresa durante junio, agregó Verónica Uribe, analista de Monex.

El crecimiento de las ventas se apoyará en un alza del 4.2 por ciento en el ticket, y 0.7 por ciento en transacciones, pronosticaron los especialistas.

Para Centroamérica el consenso espera una caída de 1.3 por ciento en ventas a tiendas comparables y un alza de 0.2 por ciento a tiendas totales.

También lee: