Dado el reordenamiento de los canales de TV abierta, el IFT mantiene una campaña con el objetivo de que la población ajuste su televisor y pueda tener acceso a su programación habitual. Sin embargo, aunque la reprogramación está pensada para el próximo 27 de octubre, la entrada de Cadena 3 y los 148 canales que se asignarán en la licitación de televisión del próximo año, harían recurrente este proceso.
La difusión de las campañas durará 3 meses, del 27 de agosto al 27 de noviembre de este año.
María Lizárraga, titular de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales del instituto, señaló que la razón por la cual la campaña se mantiene hasta esa fecha es para concientizar a la población sobre las adecuaciones a las televisiones ante nuevos contenidos.
"El objetivo es que la gente aprenda que debe realizar este ejercicio cuando haya nuevo contenido, que periódicamente haga un escaneo, porque vendrán nuevas cadenas, nuevas frecuencias que se sumarán a la programación. Si la gente no vuelve a reprogramar sus aparatos, se perderá los nuevos contenidos que estén llegando", señaló.
Esto incluye la asignación de los canales virtuales, así como la multiprogramación de varias señales además del arribo de la nueva cadena nacional, que aún no tiene fecha de inicio de operaciones, además de las señales que serán asignadas en la siguiente licitación.
La funcionaria señaló que aquellos concesionarios que no cambien a canales virtuales entre el 20 y el 27 de octubre, serán acreedores a una sanción conforme a la ley, que sería revisada previamente por la Unidad de Cumplimiento del instituto.
El plazo establecido por el IFT considera que la modificación debe hacerse en cada transmisor, un número de varía dependiendo de la región.
Empresas