ACAPULCO, Gro.- Representantes de asociaciones empresariales y turísticas advirtieron un sustancial repunte en el número de reservaciones hoteleras para Acapulco de hasta un 75 por ciento, derivado del anuncio federal para aplicar descuentos en tarifas aéreas y un adicional en el peaje de la Autopista del Sol.
El pasado viernes, el gobierno federal a través de las secretarías de Turismo y Comunicaciones y Transportes, dieron a conocer apoyos adicionales para incentivar la llegada de turismo a los destinos que conforman el llamado Triángulo del Sol en Guerrero.
Estos apoyos consisten en la aplicación de descuentos que van del 40 al 64 por ciento en tarifas aéreas, así como la reducción de un 10 por ciento en el precio del viaje redondo terrestre México-Acapulco en compras por internet, así como la reducción del 75 por ciento en el peaje de la Autopista del Sol.
Asimismo se informó que los aeropuertos de Acapulco y la Ciudad de México otorgarán un descuento del 50 por ciento a las líneas aéreas en la Tarifa Única Aeroportuaria (TUA) y del 75 por ciento en el de Monterrey para los vuelos con destino hacia este destino de playa, con lo que se pretende incrementar el flujo aéreo de turistas para el periodo vacacional de navidad y fin de año.
Maribertha Medina Cortez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), destacó que debido al anuncio de los apoyos federales para incentivar la llegada de turismo a los destinos de Guerrero, tan solo durante el fin de semana se observó un repunte del 55 por ciento en las reservas de hotel para navidad y de un 75 por ciento para el fin de año.
"Estas acciones que implementó el gobierno federal demuestran su solidaridad con Guerrero y de forma particular hacia Acapulco. Sin duda este plan estratégico evitará que la temporada decembrina se nos caiga y nos da mucho gusto este significativo repunte en los índices de reservación que ahora tenemos", señaló la representante de los hoteleros.
La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), que aglutina a las principales hospederías del puerto, ofrece alrededor de 14 mil de los 18 mil cuartos de hotel que hay disponibles en las tres zonas en que está dividido este destino de playa.
Por su parte, el presidente de Coparmex en Acapulco, Joaquín Badillo Escamilla, aseguró que el apoyo anunciado por el gobierno federal será un factor fundamental para que vengan más turistas durante el próximo periodo vacacional de invierno, y esto es algo que deben celebrar los guerrerenses porque sin duda influirá en que haya más potenciales visitantes que deseen descansar en los destinos turísticos de Guerrero.
"Esto psicológicamente te hace sentir bien porque en automático la conciencia que se genera te hace venir a Acapulco, porque se incrementa el presupuesto que se tiene disponible para gastar en esta temporada de navidad y fin de año", destacó el empresario.
Consideró que el turismo aéreo también se incrementará con los descuentos, que ya se aplican en las tarifas de avión. "Hay que reconocer la lealtad del turismo nacional hacia Guerrero y principalmente hacia Acapulco. Con estos incentivos ya comienzan a verse los resultados en las reservaciones que ya están repuntando para este periodo vacacional", dijo.
Empresas