La alemana Siemens acordó con BMW tecnificar la planta que estará ubicada en San Luís Potosí, donde la firma europea producirá el modelo S3.
En la visita a la planta de la compañía en Rogensburg, Alemania, como parte de los eventos organizados por la Hannover Messe, se mostraron parte de los sistemas que se colocarán en la entidad mexicana, lo cual forma parte de la inversión de mil millones de dólares.
"Tenemos sistemas que nos ayudarán a personalizar cada uno de los autos conforme a los clientes nos lo pidan", dijo Dennis Konz, gerente de comunicación en la fábrica de Rogensburg.
Explicaron que desde su planta en Alemania mandan 13 por ciento de los autos que ensamblan a Estados Unidos y las naciones de Latinoamérica.
Ivan Pelayo, vicepresidente de Digital Factory, Process Industries and Drives de Siemens México y Centroamérica de Siemens, dijo que la industria 4.0 tiene un gran potencial en la manufactura del país, actualmente 60 por ciento de su tecnología está en las plantas automotrices de México.