Siemens quiere aplicar innovaciones tecnológicas en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Siemens quiere aplicar innovaciones tecnológicas en México

COMPARTIR

···

Siemens quiere aplicar innovaciones tecnológicas en México

La empresa está planeando dar herramientas tecnológicas y digitales para las industrias manufacturera y de energía.

Axel Sánchez / Enviado
26/02/2018
Actualización 06/03/2018 - 18:00
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Núremberg, Alemania.- La empresa alemana Siemens ve en México un mercado importante no sólo para la expansión de su negocio, también para la aplicación de innovaciones tecnológicas en sectores clave de la economía del país como manufactura y energía.

En conferencia realizada este lunes, Jürgen Brandes, CEO de procesos industriales y acciones, dijo que hay muchos avances en materia de digitalización que bien se pueden aplicar en el sector energético, como es la inteligencia artificial para determinar cuánto petróleo hay en un yacimiento.

“Queremos llevar la digitalización de los laboratorios de Alemania junto a nuestros clientes y eso va ligado con México. Por ejemplo, tenemos buenas relaciones con Pemex (Petróleos Mexicanos); estamos trabajando con ellos para el progreso de nuevas áreas dentro de la compañía”, explicó.

En reunión por la presentación de las innovaciones de Siemens en industria 4.0 previo a la Hannover Messe, la feria industrial más importante de Europa, destacó que otras creaciones relevantes son digitalización para procesos industriales (para cuidar la calidad donde quiera que se coloque una planta), gestión más puntual de la electricidad, entre otras.

Ralf Christian, CEO de la división de gestión energética, explicó que además cuentan con distintos proyectos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde se busca tanto la renovación de sus plantas de generación como incentivar la transmisión eléctrica.

“A diferencia de Alemania, donde la población está bajando, en México sube, eso significa que aquí en Europa se quedará estable la compra pero en México crecerá de manera exponencial”, destacó.

Jan Michael Mrosik, director de la división de digitalización de fábricas, comentó que en el caso de la industria automotriz también existe un gran potencial.

“Nosotros vimos un crecimiento importante en digitalización por la expansión de la industria automotriz en la región. Queremos aprovechar eso”, detalló.