Empresas

Slim concreta alianza con JCDecaux para crecer en publicidad

América Móvil, firma del empresario, y la compañía experta en publicidad de origen francés cerraron una alianza estratégica que crea una empresa que controlará en un 60% JCDecaux

El martes por la noche América Móvil y JCDecaux SA anunciaron el cierre de la transacción para una alianza estratégica, anunciada en junio de 2017, que crea un emprendimiento conjunto mediante la integración de sus operaciones de publicidad en exteriores (Out-of-home) en México.

Con el cierre de esta operación, JCDecaux será propietaria del 60 por ciento de la sociedad resultante de la alianza estratégica, mientras que el 40 por ciento restante será propiedad de América Móvil, detallaron a través de un comunicado.

La operación consiste en integrar Corporación de Medios Integrales (CMI), una sociedad 100 por ciento propiedad de AMóvil, y Eumex, una sociedad controlada por JCDecaux SA, en JCD Out Of Home México S.A. de C.V., una sociedad tenedora del 100 por ciento de Vendor, entre otras compañías.

CMI es un actor relevante en mobiliario urbano, carteleras y publicidad en los centros comerciales del país, principalmente por la operación de kioscos publicitarios en la Ciudad de México (CDMX), la concesión publicitaria de puentes en varias ciudades de México y la operación de la red Metrobús de Guadalajara.

La francesa llegó a México en 2014 tras la compra del 85 por ciento de Eumex, que opera más de 10 mil paneles publicitarios de mobiliario urbano en 15 ciudades.

En abril de 2016 JCDecaux reforzó su posición adquiriendo el 100 por ciento del capital de Vendor, la subsidiaria mexicana de Outfront Media, operando casi 2 mil 500 mobiliarios de Gran Formato y 750 líneas de autobuses en más de 350 ciudades en todo el país.

A través este nuevo joint-venture, JCDecaux pretenden desplegar nuevos productos y servicios digitales en México.

También lee: