Los afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamental (ANTAD) estiman invertir 3 mil 600 millones de dólares durante todo 2015.
La ANTAD, cuyos afiliados atienden a más de 18 millones de clientes por día, señaló que la inversión será destinada a la construcción de tiendas, centros de distribución, transporte, tecnología y equipamiento.
En un tema aparte, la agrupación comercial señaló en un comunicado que organizará el próximo año la Expo ANTAD & Alimentaria México, con el objetivo de consolidarse como un foro internacional de referencia en el circuito de ferias del sector agroalimentario en América.
El evento es organizado mediante una alianza con Alimentaria Exhibitions, la mayor compañía de liderazgo ferial del sector alimentario de España.
"Este acuerdo estratégico entre Expo ANTAD & Alimentaria México representa una gran oportunidad para el sector detallista del país. La alianza con uno de los más grandes organizadores de foros de la industria alimentaria a nivel mundial traerá a nuestro evento expositores de diferentes latitudes, lo que permitirá ampliar la variedad de productos en los anaqueles de nuestros Asociados en beneficio del consumidor", dijo Vicente Yáñez, presidente ejecutivo de la ANTAD.
Empresas