Organización Soriana se colocó en el tercer lugar del top 10 de las empresas del sector minorista que más facturaron en América Latina durante el año fiscal 2013, con un importe de 8 mil 240 millones de dólares.
El primero y segundo lugar, lo ocuparon Cencosud y Falabella (ambas de Chile) con una facturación de 19 mil 855 y 11 mil 377 millones, respectivamente, según el estudio "Global Powers of Retailing 2015", un análisis sobre la industria minorista a nivel mundial", elaborado por Deloitte.
"En el caso del Top 10 de Latinoamérica, siete empresas vieron sus cifras de ventas incrementadas en dobles dígitos. A la cabeza está Cencosud y en segundo lugar S.A.C.I. Falabella, ambas chilenas y en tercer lugar Organización Soriana de México", cita Deloitte en un comunicado.
Oxxo (la división comercio de Femsa), Coppel, Chedraui y Liverpool se ubicaron en los sitios 4, 5, 7 y 8, respectivamente.
Por un año más, la estadounidense Wal-Mart mantuvo el liderato mundial de la lista al reportar ventas por más de 476 mil millones de dólares. Le siguió (subiendo una posición), Costco y después, en tercera posición, Carrefour, la cual también escaló un lugar en la lista.
Por su parte, Tesco cayó de la segunda a la quinta posición como resultado de un descenso en las ventas y el debilitamiento de la libra esterlina frente al dólar.
La 18 edición del reporte anual "Global Powers of Retailing", elaborado por Deloitte, analiza las 250 empresas detallistas más grandes a nivel mundial (según los datos del año fiscal 2013) e incluye un reporte de su rendimiento basado en su región geográfica, sector, comercio en línea y otros factores.
LAS 5 TENDENCIAS DEL SECTOR MINORISTA
El reporte de Deloitte de este año tiene como principal tema la innovación y se centra en las cinco tendencias más importantes del sector.
La primera, las compras detallistas internacionales, que redefine la base de los clientes y transforma el rol del retail en aeropuertos como estrategia para las compañías.
La segunda es el retail móvil, el cual se espera que alcance ventas anuales por 640 mil millones de dólares en pocos años.
Un retail más rápido, es la tercera tendencia, que implica velocidad en el mercado, de respuesta y entrega.
La cuarta es la experiencia del retail, que toma las compras y añade el entretenimiento en un mismo ambiente.
Por último, el retail innovador, que responde al mercado con nueva tecnología y competencia innovadora.
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