Por un error de puntuación, la sucursal Tecnológico de la cadena de tiendas Soriana Híper, en Chihuahua, ofertó pantallas de plasma y otros artículos electrónicos en menos de 20 pesos, lo que generó que una multitud irrumpiera para comprar estos productos a unas horas de que inició el Buen Fin.
En los exhibidores, los empleados imprimieron las ofertas con puntos en lugar de comas, por lo que una Smart TV de la marca Samsung, que debía ser ofertada en 10,999 pesos, fue exhibida en 10.999 pesos.
La 'oferta' que la empresa negó hacer válida motivó que los clientes se atrincheraran en el establecimiento y a su vez, vía WhatsApp, avisaron a sus amigos y familiares para que aprovecharan la venta.
A las pocas horas, cerca de 300 personas llegaron al lugar, pero el personal de seguridad les impidió el acceso con el apoyo de agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, lo que estuvo a punto de desatar una pelea en una de las puertas.
En el interior, alrededor de 100 clientes que alcanzaron a tomar algunas de las televisiones permanecieron por varias horas a la espera de que la tienda les hiciera válida la oferta.
Uno de los clientes montó en carritos alrededor de 32 pantallas que pretendía comprar a dicho costo.
En un escueto comunicado, la firma dio a conocer esta tarde, que se encontraba en diálogo y colaboración permanente con la Profeco, para que a la brevedad se resuelva la situación.
"Somos una organización respetuosa de las leyes y estaremos haciendo frente ante la autoridad, informando oportunamente a nuestros clientes sobre la situación; Soriana como empresa mexicana reitera su compromiso con la sociedad y el desarrollo económico del país", acota el texto.
La delegada de Profeco, Yubia Ivette Velázquez Chávez, dijo por su parte a los medios de comunicación que el error en la colocación de los precios podría generar una multa de hasta 4 millones de pesos, sanción que se determinará si los precios son respetados.
La idea de la mediación, abundó la funcionaria, es buscar que el cliente, con las pruebas que reunió, acuda a las oficinas de la dependencia, con las fotografías de los precios exhibidos, para actuar con base en las pruebas que sean presentadas por el cliente.
Pero los afectados advierten que no saldrán del establecimiento hasta que la empresa les venda los televisores en los precios ofertados.
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