Empresas

Suzuki prevé ‘acelerar’ volumen de ventas

La automotriz nipona creció más de lo previsto, superó el 27% en ganancias en el primer semestre de 2018 con respecto al mismo periodo del año anterior.

Una vez que Suzuki superó sus propias expectativas en la venta de vehículos en México durante el primer semestre de 2018, ahora espera crecer más que lo previsto este año, dijo David Hernández Sánchez, director comercial de la división autos de la firma en el país.

En entrevista con El Financiero, el directivo destacó que a inicios de 2018 esperaban incrementar la venta de vehículos de cuatro ruedas en un 27 por ciento, pero están creciendo por encima de ese porcentaje.

Información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) muestra que la empresa nipona vendió durante enero-junio de este año 11 mil 433 autos, 47 por ciento más que lo reportado en el mismo lapso de 2017.

"Ahora vemos que podemos reportar un aumento de 35 por ciento, que es muy bueno para la empresa", agregó.

Consideró que la menor venta de autos del sector -con una caída 8.4 por ciento al primer semestre del presente año- responde a una caída en la demanda de vehículos utilizados en flotillas, por lo que consideró que la venta al público general sigue creciendo.

"Tuvimos una primera fase de crecimiento por medio de ser visibles para el público mexicano, ahora comenzamos con alianzas comerciales para darle mayor presencia a Suzuki Motors", contó el ejecutivo de la empresa de origen japonés y añadió que por eso firmaron para estar en el uniforme del Club de Futbol Universidad A.C. (Pumas).

También lee: