Taquearte, cadena de restaurantes especializada en platillos típicos mexicanos y que se expande mediante el modelo de franquicias, abrirá este año 18 nuevas unidades en el país con una inversión de 6 millones de pesos cada una, informó Geraldine Zárate, directora de marketing de la firma.
En 2017, la empresa cerró con 12 franquicias, 11 de ellas localizadas en la CDMX y una más en Guadalajara. Un año antes contaba con sólo ocho restaurantes.
"Este año aún tenemos mucho potencial en la Ciudad de México y será el más importante porque llegaremos a un máximo de apertura de tiendas, ya que en años anteriores crecíamos a un ritmo de cuatro sucursales inauguradas", dijo Zárate.
En los dos últimos años, según información de la empresa, han registrado crecimientos en ingresos de 20 por ciento al año.
Actualmente casi 30 por ciento de sus ventas totales proviene de la aplicación UberEats, mientras que el 70 por ciento restante es resultado del consumo en los restaurantes.
"UberEats es nuestra plataforma puntera, pues casi el 30 por ciento de nuestras ventas totales proviene de ella, dejando muy por detrás a otras plataformas de entrega de comida", puntualizó.
Taquearte lanzará este mes su línea de platillos preparados con yuca, estrategia con la cual busca atraer al público vegetariano y que reforzará el menú de tacos saludables.