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Con una app, Telcel ha fusionado servicios móviles y financieros

Hace un lustro había tres veces más teléfonos móviles que cuentas bancarias, pero con la era digital, firmas como Telcel aprovechan la tecnología para ofrecer nuevos servicios que faciliten la inclusión financiera con apps de pagos digitales como 'Transfer'.

La inversión en redes de telecomunicaciones, a la par de la evolución tecnológica, han llevado a Telcel a lograr la convergencia, pero sólo en la vertical de servicios móviles y financieros a través de 'Transfer', la aplicación móvil de pagos digitales que cumple cinco años y con la cual el operador busca seguir impulsando la inclusión financiera en el país, aseguró Daniel Hajj, director general de Telcel.

"Gracias a nuestra inversión en redes, la inclusión en nuevas tecnologías y precios más accesibles, hoy la penetración de smartphones supera los 70 millones y la demanda de datos se duplica año con año. Hacia adelante, estaremos conectando más cosas, con lo que se amplía la gama de posibilidades en aplicaciones que harán la vida más eficiente y más productiva", comentó el directivo en la conferencia del quinto aniversario de la plataforma.

Lo anterior, potenciado por la red 4.5G que Telcel estrenará a finales de este año y con la cual, a decir del también CEO de América Móvil, se podrán ofrecer mayores velocidades y gran capacidad de conexión simultánea a millones de dispositivos.

A través de 'Transfer', los clientes de Telcel tienen acceso a servicios que les permiten salvaguardar sus ahorros así como efectuar pagos y transferencias, a los que con la nueva red se sumarán créditos bancarios así como la posibilidad de tener una mejor asesoría en el manejo de ahorros y compromisos financieros.

"En los próximos años, ('Transfer') seguiremos evolucionando como lo hemos hechos hasta ahora para alcanzar metas cada vez más ambiciosas y poder brindar a nuestros clientes más y mejores servicios financieros", agregó.

Hace un lustro, en México había registro de 99 millones de suscriptores móviles, de los cuales el 85 por ciento eran clientes de prepago. De éstos, una gran parte no contaba con cuentas bancarias, refirió Hajj. Entonces, había tres veces más teléfonos móviles que cuentas bancarias, cuya penetración era apenas de 5 por ciento.

Ahora, la visión es aumentar los clientes y sumar otros 6 millones más en los próximos 5 años, en cuyo aumento de los clientes se reflejarán los índices de inclusión financiera, que espera continúen creciendo aceleradamente.

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