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Telefónica crece más de lo previsto en segundo trimestre

La compañía española explicó que el aumento en el número de clientes y el manejo de banca ancha premium impulsaron sus resultados.

Telefónica anunció este jueves un crecimiento trimestral de las ganancias más fuerte de lo previsto después de que la operadora española captara más clientes para sus servicios móviles y de banda ancha premium.

Telefónica sumó un récord de 724 mil clientes de fibra y cable, y 2.2 millones de contratos de telefonía móvil en el segundo trimestre, consolidando su cuota de mercado frente a la intensa competencia.

Muchos de ellos eran planes más costosos, lo que aumentó los ingresos por usuario y ayudó a controlar una de las mayores deudas del sector.

La compañía ha estado luchando contra la entrada de un cuarto operador, Masmovil Ibercom, desde finales de 2016 y está introduciendo una nueva marca, 02, para captar y retener a clientes que están menos interesados ​​en los productos más caros.

La operadora está promocionando con fuerza Aura, un asistente virtual basado en inteligencia artificial, siguiendo su objetivo de redefinir Telefónica como un proveedor de servicios tecnológicos más allá de las conexiones básicas de telefonía e internet.

Un fallo favorable de un tribunal brasileño sobre impuestos impulsó las ganancias en 485 millones de euros (569 millones de dólares). El resultado operativo antes de depreciación y amortización se elevó a 4 mil millones de euros, según un hecho relevante publicado este jueves.

La cifra supera la estimación media de 3 mil 900 millones de euros recabada por Bloomberg.

Telefónica ha estado intentando centrar la atención de los inversores en su capacidad para generar flujo de caja, argumentando que puede confiar en su negocio principal para reducir la deuda en lugar de recurrir a ventas o adquisiciones. La deuda neta cayó 10 por ciento a 43 mil 600 millones de euros en junio, el quinto descenso trimestral consecutivo.

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