La compañía Telefónica presentó hoy una oferta para comprar a Promotora de Informaciones S.A. (Prisa) el 56 por ciento del capital de Canal + España, por 725 millones de euros (casi mil millones de dólares).
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), recordó que ese porcentaje de Distribuidora de Televisión Digital (nombre comercial Canal + España) es propiedad directa o indirectamente de Prisa.
Telefónica controla actualmente el 22 por ciento de esa plataforma de televisión de pago, mientras que el otro 22 por ciento lo tiene la italiana Mediaset.
La meta es controlar la mayoría de Canal +, atraer sus clientes a su sistema de televisión de pago (Imagenio) y lograr los derechos que tiene de transmisión de diferentes eventos deportivos, series, espectáculos y otros.
Telefónica agregó en su comunicado que la oferta "está sujeta a la obtención de las pertinentes autorizaciones regulatorias y al cumplimiento de las condiciones habituales en este tipo de transacciones".
Empresas